Un verdadero portal dedicado enteramente al fútbol de ascenso argentino. Todas las categorías; torneos apertura y clausura; todas las noticias del ascenso; micrositios de tus clubes favoritos y las más completas galerías de fotos de y para el hincha.
Fútbol de Ascenso
   
El Ascenso
Nacional B
Aldosivi
Almagro
Almirante Brown
Atlético de Rafaela
Belgrano de Córdoba
Ben Hur
C.A.I.
Chacarita
Defensa y Justicia
Ferrocarril Oeste
Godoy Cruz de Mendoza
Independiente Rivadavia
Instituto
Nueva Chicago
Platense
Quilmes
San Martín de Tucumán
Talleres de Córdoba
Tiro Federal de Rosario
Unión de Santa Fe
Primera B
Primera C
Primera D
Argentino A
Argentino B
Argentino C
Otras Categorías
Primera División
Mundial Alemania 2006
Fixture
Los Estadios Oficiales
Nuestro Sitio
Staff
Libro de Visitas
Galerías de los Clubes
Hinchas en Línea:

Visitas: 153.489
   
  ...
 
 
San Martín de San Juan</strong> <strong>vs. Chacarita  
 
San Martín de San Juan vs. Chacarita
Por Juan Carlos Poblete Barrios.

 10º Fecha | Torneo Clausura 2007   
 Fecha y Hora:
29/03/2007 21.35 hs (TyC Sports)
 Estadio: Hilario Sanchez
 Árbitro: Mauro Giannini

San Martín de San Juan (1) Chacarita (1)
Formación:
César Leonardo Monasterio, José Sebastián Brusco, Federico Nicolás Torres, Alejandro Javier Gómez, Mario Alberto Pacheco, Félix Raúl Décima, Gabriel Fernando Roth, Fernando Jesús Merlo, Lisandro Oscar Sacripanti y Luis Francisco Tonelotto.
Formación:
Martín Ariel Bernacchia, Pablo Andrés Aguilar, Luciano augusto Precone, Juan Manuel Insaurralde, José Luis Gómez, Ramiro Leone, Daniel Pereira, Diego Sebastián Romano, Patricio Pérez, Federico Iñiguez y Facundo Manuel Carlos Parra.
DT: Fernando Quiroz. DT: Héctor Rivoira.
Suplentes:
Alejandro Botero, Maximiliano Kondriatuk.
Suplentes:
Rodrigo Fernando Llinás, Walter Alcaraz.
Cambios:
58’ Marcelo Rubén Laciar x Sacripanti, 79’ Emiliano Pérez x Tonelotto, 91’ Matías García x Gabriel Fernando Roth.
Cambios:
33’ Cristián Francisco Alfaro x Iñiguez, 66’ Pablo Darío López x José Gómez, y 76’ Juan Matías Fischer x Patricio Pérez.

Goles:
7’ Luis Francisco Tonelotto.

Goles:
93’ Diego Sebastián Romano.

Amonestados  
15’ Alejandro Javier Gómez, 70’ Fernando Jesús Merlo, 93’ César Leonardo Monasterio.
Amonestados  
22’ Daniel Pereira, 36’ Diego Romano, 89’ Ramiro Leone.
Expulsados
No hubo.
Expulsados
No hubo.

Se lo sacaron del buche

hacé click para ampliar algunas fotos
 
San Martín de San Juan vs. Chacarita
El encuentro:

La fiesta estaba lista. El viento y la lluvia no podían parar el entusiasmo de la gente por la victoria de San Martín. Teté Quiroz guardó un cambio para el minuto 91. Todo parecía cocinado, pero…. En la última jugada, un córner ejecutado por Leone fue al área chica. Monasterio (que fue peligrosamente dejado solo por sus compañeros de defensa) quiso darle con los puños, pero tres jugadores Funebreros lo foulearon y no lo dejaron saltar. Pasó la pelota y Romano puso el empate, ante la bronca de la gente de San Martín. Era un foul clarito, pero Mauro Oscar Gianini, le puso la frutilla al postre y cobró el gol. Monasterio, como capitán y partícipe de la jugada le protestó y el juez sacó una amarilla y terminó el partido.

Gianini coronó una pésima noche. Mostró que está muy “Verde” para estos partidos. Dejó pegar demasiado. Pereira y sus compañeros querían asesinar a los delanteros locales y a quien estuviera por delante. Esto provocó que la gente de San Martín tratara de devolver los golpes y el juez se mostró salomónico. No cobraba ni una, y San Martín pagó caro esa determinación.

Había jugado mejor, logró un gol, al minuto de juego el mismo Tonelotto estrelló un cabezazo en el travesaño y en los primeros minutos del segundo tiempo, anuló un legítimo gol de Brusco por presunto offside (aquí la responsabilidad fue del línea que cobró mal y la repetición en la TV muestra que el defensor de San Martín ingresó desde atrás y marcó el gol en forma legal).

Los “Verdinegros” comenzaron como una tromba. Rivoira puso un equipo para cuidar un empate. A los 7’ ya tenía un gol en contra, un tiro en el travesaño y era poco menos que arrollado por San Martín, que no pudo hacer doblete en los 25 minutos que dominó ampliamente. En ese instante se desató un fuerte viento sur, luego acompañado de una lluvia torrencial y allí hizo mejor pie Chaca, mostrando inteligencia para moverse, pero su anemia para rematar al gol seguía grave. En la primera etapa no ejecutó ningún tiro al arco que hiciera peligrar a Monasterio. Y San Martín, con viento en contra no acertaba con el juego y no hilvanó ningún contragolpe serio.

En el complemento otra vez arrancó bien San Martín. Brusco cabeceó al gol, mal anulado por los jueces a los 5 minutos. A partir de las 15 hs., Chacarita se adelantó y San Martín peligrosamente esperó muy atrás. Lo hizo con calma, casi seguro de lo que hacía, teniendo en cuenta que la visita, ya con tres delanteros, seguían sin llegar a fondo.

Teté Quiroz demoró en poner hombres más livianos, pues Tonelotto poco podía hacer con el barro y el viento a favor. Equivocó el planteo. No empleó la ofensiva de los primeros minutos. No aseguró el partido, jugó al límite de sus posibilidades y así le fue. En los momentos claves debió definir y no lo hizo. Dio ventajas y a veces se lo vio displicente, estimando que los rivales no inquietarían a Monasterio. Hasta que llegó el polémico gol y el empate quedó clavado.

Sin embargo San Martín está en el buen camino. Tiene buena coordinación de juego, aunque se apresura mucho, le falta convicción, ha mejorado en la defensa. Brusco y Agüero son columnas muy fuerte y difíciles de burlar, el medio campo se mueve al compás de Pacheco, pero Gómez, Décima, Merlo y hasta Roth muestran aceleración y no piensan la jugada. Adelante Sacripanti y Tonelotto son cartas de gol.

Chacarita entró con lanzas, boleadoras, arco y flecha. Mostró una terrible violencia en Pereira y romano (debieron ser expulsados por las patadas descalificadoras que metieron) y el resto no desentonó en ese sentido. Solamente mostró el criterio de Ramiro Leone, Alfaro le dio aire a la ofensiva, aunque no tiran al arco, José Luis Gómez se traslada con tino, pero en las inmediaciones del área desaparecen los delanteros como por arte de magia. Se borran. Parra no estuvo y nadie estuvo, salvo en el gol, que fue con más sospecha de foul que otra cosa.

Rivoira quería que sus jugadores jugaran a otra cosa cuando estaba en desventaja, pero no lo logró. Pusieron fuerza, choque, violencia y ganas, pero nada de fútbol y el empate llegó por la vía insólita, sin merecimientos.

El fútbol es así en todo el país. No se puede ganar por puntos como en el boxeo. Se deben hacer más goles que el adversario y punto.

Lo destacado: La hinchada local con su colorido y los primeros 25 minutos del partido, donde el local funcionó a pleno y no pudo plasmar en el marcador su superioridad. Luego decayó, pero lo mismo se fueron aplaudidos. Con el viento sur, con ráfagas de casi 70 kilómetros y la lluvia torrencial, se fue apagando San Martín. Chacarita demostró ser mejor “barrero” que el local, pero, nada más.

Para olvidar: El primerizo juez que dirigió por primera vez a San Martín. De terror su actuación. ¿Por qué se designan o sortean jueces sin experiencia, que sienten la presión de un estadio lleno y pretenden sacar pecho no cobrando gruesos foules cometidos por ambos clubes? El partido le quedó muy grande. Dejó pegar y el partido tomó los carriles que los protagonistas quisieron. No puso freno a la deslealtad de muchos y dejó traslucir que no está para la categoría. Y eso que es empleado judicial, procedente de Bahía Blanca y le faltan 14 materias para ser Contador Público Nacional. Ojalá no sea así para el estudio, porque si no fracasará en su carrera universitaria.

Comentario de la gente | hinchadas:

San Martín de San Juan: Alentó como pocas veces y llenó el estadio con casi 10.000 almas. Su apoyo fue ensordecedor, máxime cuando a los 7 minutos ya estaba en ventaja. Desafiaron el viento y la lluvia, cantaron victoria hasta los 93 minutos, cuando Chaca empató. No fue un balde de agua fría. Fue un mazazo, que los dejó sin habla, pero sí con mucha garganta para insultar al juez, considerando que hubo falta contra Monasterio. A pesar del mal tiempo conformaron una gran fiesta del fútbol.

Chacarita: Fueron casi 100 hinchas. Se hicieron notar y hasta quisieron provocar a la hinchada “Verdinegra”, buscando proyectiles de cemento, pero la policía actuó a tiempo y los sacó del estadio. De ese modo se perdieron ver la igualdad.

Calificación del encuentro: Regular.
Condicion del campo de juego: Excelente.
Recaudación: No fue suministrada.
                    | Por Juan Carlos Poblete Barrios. |



Las opiniones expresadas en cada nota son exclusiva responsabilidad de los autores firmantes.




Optimizado 800x600 | Recomendado 1024x768


Web Analytics